FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 26 de marzo de 2017

RESEÑA DE CARAVAL

Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 423
Saga: Caraval #1
Año de publicación: 2017

Ha habido un boom muy importante con esta novela en prácticamente todo el mundo, así que yo también quería opinar por mi misma. Así que lo he leído y puedo afirmar todas esas buenas críticas que he visto anteriormente.

Caraval es un reality exclusivo que tiene lugar una vez al año y recorre diferentes ciudades, pero desde hace unos años se concentra en una isla privada del señor Legend. Éste es el creador de Caraval y un famoso mago muy poderoso, que puede hacer cualquier cosa. Cada año invita a famosos y gente importante al mágico reality, se dice que toda la isla está encantada y que ocurren cosas increíbles. Pero debes de tener cuidado porque no todo es lo que parece y la mágia puede volverte loco.

Scarlett siempre a deseado poder asistir a Caraval y verlo por sus propios ojos, este deseo surgió a base de las historias que le contaba su abuela de pequeña, ya que ésta había participado años atrás en un Caraval. Y desde entonces Scarlett soñaba con que el mago Legend la salvaría a ella y su hermana Donatella de las garras de su malvado padre.
Pero ese año Scarlett no quiere asistir al mágico reality, básicamente porque va a casarse con un importante conde que la salvaría de su triste vida. Pero es ese mismo año cuando Scarlett y su hermana son invitadas a asistir a Caraval.

La trama consiste en cómo Scarlett participa en el macabro juego, buscando pistas que la llevarán a su hermana Tella, que misteriosamente a sido secuestrada por el mismo Legend. Pero Scarlett no estará sola en esos momentos, la ayudará Julián. El mismo marinero que la ayudó a llegar a la isla de Caraval.

Desde el principio choqué un poco con el personaje de Tella, no acabé de entender sus decisiones. Pero en cambio me sentí muy identificada con su hermana Scarlett, creo que yo hubiese actuado de la misma forma en su situación. Y qué decir del personaje de Julián, me enamoró por completo. ¡NECESITO UN JULIÁN EN MI VIDA!


Caraval es un libro muy rápido de leer, que consigue atraparte en la trama y sorprenderte en todo momento. Fue una lectura muy buena y adictiva, no había leído nada parecido. Anque si que es verdad que muchos lo comparan con el libro El Circo de la Noche de Erin Morgestern, que a mi personalmente no me gustó nada. Fue una lectura lenta, tediosa y muy aburrida. 

Las dos novelas tienen en común un circo mágico nocturno, pero nada más. Desde mi punto de vista Caraval a surgido de una idea original muy bien desarrollada que ha jugado con mis emociones, y me ha robado un trocito de mi corazón.

En Caraval encontramos de todo; magia, misterio, romance, engaños, hermandad y deber. Pero la autora nos lo muestra en pequeñas dosis muy bien estructurado, consiguiendo darle un punto realista a esta novela de fantasía.


Estoy deseando leer la segunda parte porque me quedé con diversas dudas al leer el final, pero tendremos que esperarnos aún un año hasta que su publique.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Yaiza.

1 comentario:

  1. Este libro acaba de llegar a mis estanterías hoy y tengo muchas ganas de leerlo, pronto caerá. besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...