FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 28 de febrero de 2017

RESEÑA DE QUERERTE NO ES SÓLO CUESTIÓN DE SUERTE


Título: Quererte no es sólo cuestión de suerte
Autor: Kate Eberlen
Editorial: Planeta
Páginas: 528
Saga: -
Año de publicación: 2017

Cuando me dieron la opción de leer este libro dije que sí sin pensarlo, ya que la sinopsis de la contraportada me llamó mucho la atención. 

Pero poco a poco al leer reseñas de otros lectores fui viendo que todos coincidían en que el libro y la sinopsis no se parecían del todo, por un lado os pongo la sinopsis oficial y luego os cuento exactamente que pienso al respecto.

Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse…¿O quizá sí?
«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.»

Respecto a otros lectores a mi me ha gustado mucho, es cierto que los dos personajes no se llegan a "conocer" hasta el final del libro pero eso no quita que sea una muy buena lectura. Ya que nos muestran las dificultades que han tenido que pasar, al igual que las malas decisiones tomadas que cambiarán el transcurso de sus vidas.

Son historias reales en las que nos podemos sentir identificados, ya que toca temas como la muerte, enfermedades y sobretodo el amor. Con sus idas y venidas típicas de las relaciones.


El libro es narrado desde dos puntos de vista, por un lado tenemos a Tess, una joven con todo el futuro planificado pero que por culpa de la vida tiene que dejarlo todo y a sus 18 años cuidar de su hermana Hope de 5 años, que es algo especial.

Y por otro lado tenemos capítulos desde el punto de vista de Gus, un chico tímido y tranquilo que ha estado siempre a la sombra de su hermano mayor. A causa de eso no se siente del todo querido y se ve obligado a estudiar una carrera que no quiere.




Yo hubiese cambiado un par de aspectos respecto a la historia de amor que nos venden, pero al mismo tiempo no cambiaría nada de las decisiones que toman los protagonistas a lo largo de sus vidas. Porque eso hace la historia más real para el lector, esa parte es la que más me ha gustado de la historia.

Ya que nos encontramos con personajes naturales y sencillos a los que coges cariño con mucha facilidad y te sientes realmente identificado con ellos, a causa de esta bonita conexión he sufrido con ellos y casi derrumbado en lágrimas en según que momentos. Pero eso es bueno, porque es lo que buscamos en los libros, que nos causen emociones al leerlos.




Os recomiendo mucho esta lectura si estáis buscando un azote de realidad, con situaciones del día a día. Pero no lo empecéis con la intención de ver el enamoramiento entre los protagonistas, sino que disfrutad del libro y lo que transmite.

Y muchas gracias a la editorial Planeta por el envío de este ejemplar.


Yaiza.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama la atención, pero de momento no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Estoy deseado leer este libro, la portada me parece super tierna y cuqui^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y la verdad es que estoy deseando leerlo, creo que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía este libro, pero la sinopsis me llama la atención, aunque si se dice que no tiene mucho que ver con el interior, no sé yo. Aunque claro, igualmente lo que cuentas de él tampoco me espanta, así que tal vez le de una oportunidad en el futuro.
    GRacias por la reseña, me alegra que te gustara.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Yaiza!
    Jo, todas las reseñas que he leído sobre este libro son positivas. Así que estaba pensando en leérmelo. De toda formas, creo que es demasiado "light" para mí; es decir, creo que las historias que a mí me enganchan suelen ser más duras jajaja De todas formas, no creo que sea una mala lectura :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no termina de llamarme la atención, así que de momento no le daré una oportunidad aunque no quiero decir nunca porque no se sabe.
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...