FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

miércoles, 30 de noviembre de 2016

RESEÑA DE ENLAZADOS


Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 452
Saga: -
Año de publicación: 2016 en España (2011 original)

Ya había leído previamente dos libros de la autora, (Fangirl y Eleanor & Park) los cuales me habían gustado mucho. Pero no estaba segura de que esperar de Enlazados, ya que fue la primera novela de Rowell y a parte es destinada a un público más adulto a diferencia de los otros trabajos de la autora.


Nada más empezar la lectura nos encontramos con una conversación vía email que se envían dos compañeras de trabajo, Jennifer y Beth, una es correctora y la otra crítica de cine que trabajan en un periódico local. Vía mensajes electrónicos se van contando como les va el día a día y sus preocupaciones, pero enviar ese tipo de mensajes esta prohibido en la empresa. Y ahí es donde entra nuestro protagonista Lincoln, él es el encargado de revisar los emails enviados desde los ordenadores de la empresa y avisar a los trabajadores que estén haciendo un mal uso.


El problema llega cuando Lincoln empieza a encariñarse de Beth y Jennifer a medida que lee sus correos electrónicos, queriendo saber más sobre sus vidas. Esto parece un poco inquietante fuera de contexto, pero al fin y al cabo es parte de su trabajo... y inevitablemente Lincoln acaba locamente enamorado de una de ellas.

A medida que van pasando las semanas vamos conociendo a Lincoln un poco más, él es un chico muy tímido y soltero algo obsesionado con estudiar en la universidad, y que a acabado viviendo con su madre, y que juega todos los sábados durante horas a Dragones y Mazmorras con sus amigos.


En un principio parece que vaya a ser una novela predecible, pero os puedo asegurar que no lo es en absoluto. Es una historia tierna y encantadora con la cual conectas fácilmente con los personajes, y en los cuales vemos una notable evolución a medida que van pasando los meses. Llegan a ser muy realistas, sus vidas son como las de cualquiera de nosotros pero que en conjunto te atrapará de una manera que no podrás soltar el libro hasta el final.

Antes de empezar a leerlo creía que me encontraría con una historia más que me quitase del bloqueo lector, pero me ha fascinado encontrar unos personajes tan tiernos y naturales con los que me identifico. Además ha cumplido la misión de entretenerme y sacarme del bloqueo lector.

Resumiendo: es una lectura fresca y divertida que apetece leer en cualquier momento del año y que os recomiendo mucho.




Yaiza.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me quedé en los primeros capis asi que paso de puntillas! espero seguir con la lectura porque me estaba encantando =)

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encantó, me pareció un muy buen libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :) Todas las historias de esta autoras son tan tiernas... A lo mejor me lo apunto, para más adelante.

    Abrazos,
    M

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...