FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

jueves, 15 de septiembre de 2016

RESEÑA DE NERVE


Título: Nerve: Un juego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Saga: -
Año de publicación: 2015


(No os diré que conocía previamente el libro antes de hacer la película, vi la premisa entonces y me llamó la atención así que decidí leerlo)


Nerve es un juego online sobre desafíos que hay que completar, donde los jugadores consiguen grandes premios al completarlos, PERO A UN GRAN PRECIO.

Vee siempre ha sido la chica buena, a la sombra de su mejor amiga. Así que un día decide completar un reto por pura diversión, que no sale como ella esperaba. Pero gracias a eso los promotores se fijarán en Vee y le darán la oportunidad de poder participar en el liveshow de Nerve.

Nerve sabe como llamar la atención de sus participantes, ofreciéndoles grandes premios que siempre han deseado tener. Además Vee tendrá como compañero al guaperas de Ian que le facilitará el juego, en él encontrará el apoyo necesario para seguir jugando.

Pero todo empieza a desmoronarse cuando los desafíos empiezan a ser peligrosos, y sus vidas corren peligro.




El libro me decepcionó un poco, ya que esperaba más emoción y peligrosos atrevimientos de los que me encontré. En según que momentos éstos resultaban ser algo aburridos y sin apenas entretenimiento, al igual que los personajes. 

Cuesta mucho sentir empatia con ellos, no llegamos a conocerlos bien y conectar con ellos. Además en todo momento sospechas de Ian sin venir a cuento, e intentan hacer que te compadezcas de ellos por algún suceso del pasado. Y por último decir que el romance se ve algo pobre y forzado, que no acabamos de creernos.


Desde mi opinión es un libro que no aporta nada nuevo, es perfecto si estáis buscando una lectura corta, sencilla y ligera.

Pero según he visto en el trailer de la adaptación muchas cosas no suceden en el libro, supongo que es porque parte de una idea muy original pero que la autora no a sabido sobrellevar correctamente. Quiero ver la película para poder ver si el director ha hecho mejor trabajo en ella.




Yaiza.

4 comentarios:

  1. hola! me gusta mucho tu reseña, y estoy totalmente de acuerdo contigo.. No aporta nada y no me ha gustado como se ha ido desarrollando la novela, la autora podría haber sacado algo genial y el resultado para mi ha sido muy mediocre. Gracias por la reseña y un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el libro aún así que de él no te puedo hablar mucho, pero te aseguro que la película es muy entretenida :) Yo me lo pasé súper bien y te mantiene todo el rato al borde de la silla. Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí el libro y vi la película.
    La verdad que el libro no es fascinante, pero la historia era prometedora y en la película supieron explotar el tema del juego, los retos son más entretenidos y hay menos drama en la vida de Vee.
    Espero que puedas ver la peli y que te guste ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece un libro muy interesante. Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...