FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

jueves, 23 de marzo de 2017

RESEÑA SI DECIDO QUEDARME

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Saga: #1 Si decido quedarme
Año de publicación: 2011

Puede que muchos conozcáis el libro o la adaptación cinematográfica de hace unos años, personalmente no suelo ver las películas de los libros que he leído por miedo a decepcionarme. Si vosotros la habéis visto y os gustó dejadlo en comentarios que os pareció.

Debo avisar de que no es una lectura para todo el mundo, ya que toca la muerte muy de cerca. Pero desde mi punto de vista es un libro muy bonito pero desgarrador al mismo tiempo.


La protagonista de esta triste historia es Mia, una adolescente de 17 años enamorada del chelo y la música clásica. Está en su último año de instituto y tiene una beca muy importante para estudiar el año que viene, todo marcha sobre ruedas. Mia está muy feliz junto a su familia y su novio Adam que tanto la quiere, pero todo cambia una fría mañana de febrero cuando tienen un accidente de tráfico

Desde ese momento Mia sigue siendo la narradora en primera persona, pero no desde su cuerpo. Es difícil de explicar, pero a causa del accidente Mia cae en un profundo estado de coma. Pero su "espíritu" sigue vagando fuera de él, es como si fuese un fantasma, ya que puede ver y oír pero nadie intuye su presencia.

A partir de ese instante Mia se da cuenta de que su vida a cambiado por completo, y empieza su lucha interior de seguir luchando y sobrevivir con la pena y el duelo o coger el camino fácil y rendirse.

Poco a poco vamos conociendo a Mia a través de flashbacks o recuerdos que le vienen a la memoria, podemos ver cual es su relación con su familia, novio e incluso por su amor al chelo. Pero en la actualidad todo se ha ido al traste, Mia ve más motivos negativos que positivos para seguir viviendo. Cada vez está menos segura de que decisión tomar, y yo con ella. Te hace plantearte que decisión tomarías tú en su situación cuando ya no te queda nada.


Es un libro corto con un lenguaje coloquial y sencillo, que agiliza la lectura pero no la convierte en una lectura fácil de leer, a causa de su duro contenido. Como ya he comentado antes, Si decido quedarme no es un libro para todo el mundo. Muchos creen que es un libro hecho para sufrir, pero no. Bueno si que es verdad que sufres junto a la protagonista, pero también es un libro un poco filosófico, que te hace ver el día a día con otros ojos y apreciar lo que tenemos. Desde mi punto de vista es un libro muy "bonito" con un trasfondo que te hace pensar y apreciar el momento. Yo animo a todos los que no lo hayan leído a cambiar de género y leerlo, porque de verdad que vale muchísimo la pena.

Resumiendo, es un libro bastante fuerte que relata perfectamente la muerte y el duelo, pero sobretodo las ganas de abandonar cuando creemos que todo está perdido. Y al mismo tiempo nos enseña que hay una luz al final de cada túnel, por el que nos vale la pena seguir luchando.



Hay una secuela de este libro que se llama Lo que fue de ella, que ya leí también pero no me gustó mucho la verdad. Por mi parte hubiese dejado la historia de Mia donde acabó, porque no vi que hiciera falta una segunda parte. Este otro libro está narrado desde la perspectiva de Adam, el novio de Mia, si queréis saber más sobre él os puedo traer la reseña próximamente en el blog.


Yaiza.

3 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que tú hayas disftutado este libro, para mí fue un libro que pasó por mi vida sin ton ni son, sin dejarme nada importante dentro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ese libro lo leí hace mucho y me gustó bastante, la adaptación también me gusta ;)
    Saludos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    AMÉ la adaptación de este libro y hace mil que tengo pendiente leerlo, pero no sé por qué nunca acabo comprándomelo, a ver si lo hago pronto,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...