FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

sábado, 20 de agosto de 2016

RESEÑA EL DIARIO DE BRIDGET JONES


Título: El diario de Bridget Jones
Autor: Helen Fielding
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 320
Saga: El diario de Bridget Jones #1
Año de publicación: 2003

Puede que muchos ya conozcáis a Bridget Jones, una mujer treinteañera algo desastrosa tanto en su vida profesional como amorosa. 

Hace años vi la película en la que estaba basada este libro, pero era demasiado pequeña así que no me apeteció leerlo. Y no fue hasta el 2014 que la autora publicó el tercer libro que me apeteció leerlo, leí el tercer antes de haber leído los dos primeros. Me gustó mucho y me animé a hacerme con los otros libros, pero no fue hasta dos años después que no los pude comprar.

Ahora que ya están en mi poder decidí leerlos al fin, y como me ha sorprendido gratamente os traigo una reseña por si os animáis a darle una oportunidad al Diario de Bridget Jones.



Como su propio nombre indica está narrado en forma de diario, donde podemos ver las idas y venidas de la protagonista durante todo un año.

Empieza en una fiesta de año nuevo en casa de unos amigos de sus padres, donde todos le recuerdan que tiene casi 30 años y no está casada. La soltería será de gran importancia en la vida de Bridget, le perseguirá a lo largo del libro. 
Como también lo hará el alcohol, tabaco y la pérdida de peso, en lo cual nuestra Londidense está un poco obsesionada. Porque no se ve cómoda con su estilo de vida.


Nos encontramos con protagonistas muy diversos y graciosos, no hay dos de iguales. 



Bridget Jones: Treinteañera, soltera y sin planes de futuro. Muy obsesionada con la pérdida de peso y disminución del consumo de alcohol y tabaco, una mujer muy enamoradiza y algo fantasiosa.




Daniel: Atractivo, gracioso y sin pelos en la lengua ya que ser el jefe de Bridget no le impide poder filtrear con ella. (Al igual que con muchas otras mujeres, vaya un mujeriego en toda regla)




Mark Darcy: Un viejo conocido de Bridget que a vuelto a Inglaterra después de convertirse en un abogado de éxito en Estados Unidos, recién divorciado al cual intentan emparejar con Bridget.


Madre de Bridget: Está muy presente en la vida de su hija pero no de la forma que a ella le gustaría, ya que es algo manipuladora. Le gusta dominar a todos sus seres queridos como ella quiere, siempre en su propio beneficio.



El libro me sorprendió gratamente, en todo momento mantiene el ritmo de la lectura y no te aburre para nada, ya que siempre hay nuevas locuras en la vida de Bridget Jones. 

Haber visto la película no me impidió disfrutar de el libro ya que no recordaba apenas nada de lo que pasaba, así que os lo recomiendo mucho si estáis buscando una lectura con mucho humor y algo distinta, ya que El diario de Bridget Jones os sacará más de una carcajada estoy segura.




Yaiza.

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Me alegra que más gente decida leer El diario de Bridget Jones! jajaja Yo lo leí hace un par de años y me divertí mucho leyendolo xD Y está muy bien que lo leas a través del diario, viendo como pasan un día y otro y como en algunos días escribe más y otro no tiene ganas jejej No sé, hace que conectas más con la prota.

    Me alegra que te haya gustado!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! sinceramente no sabia que la película estaba basada en una novela, creo que hace muchos años vi la película, pues creo que le daré una oportunidad al libro
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encanta la película, siempre que la pasan en la tele, la veo; he querido comprar el libro, pero nunca se da la oportunidad u.u Qué gusto que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí hace unos años y es un libro que me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sabía que había libros, pero la verdad es que he visto las pelis varias veces y no me llaman tanto como para leerlos... así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! jo qué tiempos cuando leí este libro, yo vi la peli y decidí leerlo y no me arrepiento de nada. Me lo pasé muy bien con él y me encanta, la verdad :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí este libro hace mucho tiempo y la verdad esque me encantó! Me divertí mucho con algunas partes!! Aunque las películas también son divertidas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...