FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 5 de julio de 2016

RESEÑA LAS CARRERAS DE ESCORPIO



Título: Las carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Páginas: 395
Saga: -
Año de publicación: 2013


Conocía a Stiefvater ya que es una autora superventas en todo el mundo, pero nunca había leído nada de ella. Así que me aventuré a leer Las carreras de Escorpio, me dijeron que es el más "flojo" de todos los escritos por la autora, así que es mejor leerlo el primero porque a partir de ahora se que los demás que lea de ella me gustarán aún más.


Nos encontramos en la isla de Thisby, situada entre Irlanda del norte y Escocia (no lo sabemos exactamente). Cada otoño aparecen en las playas de la isla caballos marinos "capall uisce", unos caballos monstruosos difíciles de domar y carnívoros
Todos los años también llegan turistas de todo el mundo para ver o participar en las carreras de Escorpio, que son muy peligrosas porque se corren con caballos capall uisce.



Tenemos dos protagonistas, Sean Kendrick un joven amante de los caballos que ha ganado cuatro veces seguidas las carreras, no hay nadie en toda la isla que consiga dominar mejor a los caballos que él.

Y por otro lado tenemos a Puck Connolly, una chica de 17 años hija de pescadores que murieron en el mar hace mucho tiempo. Desde entonces ella y sus hermanos viven prácticamente en la pobreza. Así que ese año Puck decide participar en las carreras para conseguir dinero para pagar sus deudas.


Para Puck no le resultará fácil ser la primera mujer en querer participar en las carreras, no se lo pondrán fácil. Veremos actos y comentarios machistas, que no detendrán a Puck para cumplir su objetivo.

Los personajes principales no son muy habladores, así que habrá poco diálogo y mucho monólogo interior. Pero está bien porque así los llegamos a conocer mejor.
Hay una ligera evolución tanto en Puck como en Sean, y ver como consiguen cumplir sus metas a pesar de lo que diga la gente.




También vemos la fuerte relación caballo - humano que consigue emocionar a todo amante de los animales, me ha gustado que ellos fueran los protagonistas de la historia. 
No suelo leer novelas donde se le da tanta importancia a los animales y me ha gustado mucho. Pero tampoco me ha fascinado, pero lo recomiendo si buscáis una lectura diferente y con muchos caballos ;)






Yaiza.

12 comentarios:

  1. Me acabas de recordar que queria leerme este libro y se me habia olvidado, gracias y saludos..

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de recordar que queria leerme este libro y se me habia olvidado, gracias y saludos..

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gustó cuando lo leí pero, no sé, creo que esperaba más de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de la autora, pero haré como tú y me leeré este primero, además de que lleva en mi lista de pendientes hace mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención y después de ver lo que dices de él creo que es probable que le de una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también conozco a la autora pero no he leído nada de ella, si has puesto tan bien a este que supuestamente es el más flojo... quizás deba leer algo :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro porque parece tan guay *-* Me alegro de que lo disfrutaras más de lo que pensaste.

    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Conocía este libro, pero no me había dado cuenta hasta ahora de quién era la escritora, y ahora que lo sé, espero leerlo pronto porque quiero leer algo de esta autora :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama la atención este libro, puede ser que en un futuro le dé una oportunidad.

    Pero, gracias por escribir la reseña.

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mi me encantan los caballos, por eso lo disfruté tanto, además de que la historia me resultó muy original, hace poco se lo regalé a un amigo lector por eso mismo, porque aún a falta de diálogos no es algo que desmejore el libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que veo una reseña de este libro en español, así que por supuesto me aventuré a leerla. El libro me llama muchísimo la atención y desde que salió quiero leerlo, pero no lo consigo por ningún lado. Apenas están comenzando a llegar cosas de la autora a mi país :(
    Ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...