FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

lunes, 13 de junio de 2016

RESEÑA SAGA DESTRÓZAME

La reseña de hoy es de una de mis trilogías favoritas, su nombre original es "Shatter Me" publicada en español por la editorial Oz con el nombre de Destrózame. Su autora es Tahereh Mafi, mundialmente conocida por esta misma trilogía.

Es una trilogía distópica del cual no nos explican muy bien como el mundo ha llegado a perder prácticamente toda su naturaleza y animales, ya no hay estaciones climáticas y viven sometidos en un régimen.

Aunque sea una distopía el nuevo mundo no es el tema principal de los libros, se centran más en una trama romántica. Pero Mafi sabe mezclar la romántica con la fantástica y ficción perfectamente y crear muy buen contenido.



Título: Destrózame (Shatter Me)
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 288
Saga: Destrózame #1
Año de publicación: 2014

Nos encontramos en un mundo prácticamente destruido y sometido en un régimen totalitario, en que nuestra protagonista Juliette no sabe muy bien como la tierra ha llegado a ese estado. Ya que nadie se lo ha explicado con claridad porque todos la temen y evitan total contacto con ella.  El contacto con su piel es letal, y puede llegar a matar si perdura lo suficiente. 

Lleva encerrada casi un año en una celda sin tener contacto humano, y empieza a perder la cabeza.

La autora consigue adentrarnos en la mente de Juliette y vemos sus pensamientos más oscuros, llegamos a conocerla gracias a recuerdos de una vida pasada.

Hay que decir que yo me esperaba más acción porque nos venden el libro como "una chica con fatales poderes que intentan usarla de arma", y me encontré con un romance prácticamente a primera vista. La acción llega después, pero poco antes de terminar el libro.

Pero no os decepcionéis, porque luego entendí que esto era solo el principio de lo que nos tenía preparado Mafi, si no habéis leído Destrózame parad aquí porque voy a seguir reseñando los siguientes libros de la trilogía.

Puntuación: 4/5 estrellas.



Título: Libérame (Unravel me)
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 360
Saga: Destrózame #2
Año de publicación: 2015

Este segundo libro empieza justo una semana después de los últimos hechos narrados en Destrózame, Juliette y los demás consiguen llegar a Omega Point después de escapar de las garras de Warner. Omega Point es una asociación secreta donde vive gente mutante; con poderes como JulietteTiene que aprender a vivir en sociedad y tener una vida cotidiana en esta nueva comunidad, mientras Warner no descansa en su búsqueda para volverla a capturar.

Nos encontramos con personajes nuevos que serán clave en el desarrollo de la historia, Kenji es uno de los mejores personajes secundarios que existen actualmente en la literatura juvenil. 

También encontramos nuevos problemas que Juliette tendrá que resolver respecto a sus sentimientos, ya que conocerá a un nuevo Warner que la dejará más confusa de lo que estaba.

Podemos ver a una Juliette algo confusa respecto a su vida amorosa, pero muy segura de si misma y sin miedo a usar sus poderes. En esta entrega encontramos la acción tan esperada, el mundo está opresado y hay que luchar para poder vivir.

Puntuación: 5/5 estrellas.



Título: Enciéndeme (Ignite Me)
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 400
Saga: Destózame #3
Año de publicación: 2016

Tercera y última entrega de la trilogía, igual al otro empieza justo después de los hechos de Libérame. Juliette despierta en el dormitorio de Warner y recuerda que fue disparada en el pecho y él le salvó la vida, Omega Point a sido destruido y no se sabe nada de sus amigos.

A poco a poco vamos conociendo a un Warner amable y bueno que consigue confundir aún más los sentimientos de Juliette. También vemos una gran evolución en ella, ya no es la joven asustadiza de si misma, ahora es fuerte y segura de si misma, ha perdido el miedo y a conseguido controlar sus habilidades.

A sido un muy buen final de trilogía, se van cerrando todos los cabos sin resolver que había y de una manera nada predecible. Mafi consigue sorprendernos y dejarnos con buen sabor de boca al final, es una experta en mezclar el romance con la fantasía.

El final es un poco rápido y precipitado, pero como el mundo exterior siempre a pasado a un segundo plano tiene lógica que no profundice en ciertos temas. 

También deja el final ciertamente abierto, no me sorprendería que dentro de un tiempo Mafi nos sorprendiera con algo nuevo de estos maravillosos personajes.

Puntuación: 5/5 estrellas.


Espero que le deis una oportunidad a esta trilogía porque no es muy conocida aquí en España y de veras que vale mucho la pena, el pasado mes de marzo salió a la venta la última parte así que ahora no tenéis excusa! ;)


Yaiza.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la trilogía, yo aún no la he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo pues pinta muy bien y creo que me gustará y la disfrutaré mucho. A ver si ahora que ya está publicada entera me hago con el primer libro.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo me leí el primero y estuvo normalito, el romance no me agradó demasiado. Pero el giro de las partes finales me encantó y solo por eso necesito leer más. ¡Espero poder hacerme con las siguientes partes! Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos libros...gracias por mostrarnos esta trilogía. ...lo tendremos en cuenta para este verano...😊

    ResponderEliminar
  4. hola,me llama bastante la atención esta saga, mil gracias por pasarte y seguirme en el blog
    nos leemos
    un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído el primer libro y estoy deseando continuar con la saga :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado súper bien de esta saga y no descarto ponerme con ella este verano, tiene una pinta increíble :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Tengo esta saga pendiente desde hace mil! la verdad es que he parado en la reseña del primer libro para no autospoilearme, pero he mirado las notas que le das por encimilla y creo que merece la pena. Así que a ver si me atrevo este verano ^^.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace mucho y me llama realmente la atención, no sé por qué siempre la dejo ahí y no empiezo con ella. Igual en verano que voy a tener mucho tiempo, la leo.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo dejo pasar de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa,
    vengo del blog filolibri en el cual he pedido que me recomendéis libros y tú me has recomendado esta saga así que quería saber tu opinión sobre ella y de qué va sobretodo.
    La verdad es que tiene muy buena pinta y parece que la has disfrutado mucho así que por ahora es uno de los candidatos a mi próxima lectura.
    Muchas gracias! Un beso<33

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...