FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

miércoles, 29 de junio de 2016

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

Hoy os vengo a hablar de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan, son unos libros muy conocidos de los que todos habréis oído hablar. El pasado mes de mayo la terminé de leer y como me han gustado mucho y no se encuentra reseñados en el blog he pensado traeros esta entrada sobre Percy Jackson.

La mitología griega es el factor principal de estos libros, te van introduciendo mitos y leyendas a medida que leemos. Una forma muy divertida de aprender cosas nuevas.


En el primer libro nos encontramos con Percy Jackson, un niño de 12 años con mucha facilidad para meterse en líos, que pronto descubrirá que eso se debe a los monstruos que lo persiguen por ser hijo de un dios griego.

Percy llega al campamento de verano "Campamento Mestizo" donde todos los niños al igual que él son hijos de dioses. Allí Percy se hace amigo de Annabeth y Grover, (éste resulta ser un sátiro).




Una vieja profecía indica que Percy al cumplir los 16 años traerá la destrucción del Olimpo, por lo que los dioses están enfadados por su existencia y no lo quieren dejar vivir. Percy pasará los siguientes cuatro años escapando de diversos peligros y cumpliendo misiones interpuestas por los mismos dioses para intentar salvarlos ¿lo conseguirá?


Nos encontramos con escenas de acción muy bien narradas que consiguen meterte de lleno en la historia, también los personajes están muy bien construidos y vemos una notable evolución en ellos.

Son libros destinados a un público más joven, a partir de 12-13 años. Pero no tienes porque tener esa edad para disfrutar de ellos, ya que yo tengo casi 21 años y me he divertido leyendo como una enana.


El humor que tiene Rick Riordan es sensacional, sabe como sacarte una sonrisa en el momento menos inesperado. Os invito a todos a leer las increíbles aventuras de Percy Jackson y sus amigos, que estoy segura de que os gustará.




Por el momento han hecho dos películas de Percy jackson, solo he visto El ladrón del rayo y no fue una adaptación muy buena así que no tengo prisa por ver la siguiente.

Estos son los libros que componen la saga y las puntuaciones desde mi punto de vista:

1. El ladrón del rayo.  5/5 estrellas.
2. El mar de monstruos.  4/5 estrellas.
3. La maldición del Titán. 5/5 estrellas.
4. La batalla del laberinto. 3/5 estrellas.
5. El último héroe del Olimpo. 4/5 estrellas.



Yaiza.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jeje pues yo sólo he visto las pelis y me gustaron mucho, he querido leer los libros desde hace rato, pero me intimida el que sean muuuuchos libros, cada que me doy cuenta Riordan ya sacó uno nuevo :P De todas formas este año me hice el propósito de al menos leer el primero, así que espero conseguirlo pronto y comenzar esta saga YA.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que Riordan saca un par de libros al año, pero como son de sagas distintas no pasa nada. Yo en un año he leído la saga principal y me ha gustado bastante, son rápidos de leer y no muy largos así que te animo a darle una oportunidad ;)

      Un abrazo!
      Yaiza xx

      Eliminar
  2. Hola.
    Hace muy poco que pude leer por primera vez a este autor y la verdad es que me dejó con muchas ganas de más, porque me encantó, tengo toda esta saga y tengo muchas ganas de tener tiempo y menos pendientes para leerla.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Yaiza.
    Los libros no los he leído,pero si que he visto una película y la verdad es que no me pareció nada del otro mundo. Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...