FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

viernes, 25 de septiembre de 2015

RESEÑA "TRUE DETECTIVE" (2ª TEMPORADA)


True Detective,
de Nic Pizzolatto


True Detective
EEUU · Crimen, Drama, Misterio
2ª temporada · 8 capítulos
IMDb / HBO

"La trama se ambienta en California y gira en torno a tres policías y un mafioso en una red de conspiraciones que se suceden tras un asesinato. Ray Velcoro (Colin Farrell) es un detective con problemas personales cuya lealtad se pondrá a prueba, dividido entre ponerse de lado de sus mentores, miembros de un departamento de policía corrupto, o de un mafioso que lo chantajea. Frank Semyon (Vince Vaughn) es un veterano criminal en peligro de perder su poder, cuando sus intentos de convertir su empresa en legítima se tuercen por el asesinato de su conocido socio. Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) es un policía de tráfico apartado de sus tareas que ve en la investigación un modo de redención. Por su parte Ani Bezzerides (Rachel McAdams) es una implacable Sheriff de Monterrey que no se anda con tonterías, profesional en el trabajo y aficionada al juego y a la bebida."
La primera temporada de esta serie fue una obra maestra, y de ésta segunda temporada se esperaba la misma tónica, pero ha acabado siendo una gran decepción para la mayoría de fans de esta obra creada por Nic Pizzolatto, entre otros.

En ésta segunda temporada también podremos ver unos protagonistas maltratados, con una vida dura y oscura, que no les pondrá las cosas nada fáciles. Se mostrará la realidad de muchas ciudades, no sólo en EEUU, sino en todo el mundo. Veremos una trama muy importante de corrupción (incluso en la policía), asesinatos y trata de blanca y prostitución.


La historia me ha gustado mucho, sobretodo el hecho de que los protagonistas sufran problemas reales, que le podrían suceder a cualquiera, pero me ha parecido demasiado lenta y a momentos aburrida respecto al desarrollo de la trama.

Algo que me ha sorprendido mucho es la actuación de los tres protagonistas: Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams. Son tres actores que han escogido hacer un papel diferente a los que suelen hacer, pero la que más me ha sorprendido es Rachel McAdams. Es más conocida por papeles en películas adolescentes o de amor, como son Mean Girls o Noah's Diary. Por eso, impacta cómo le han hecho ese cambio estético para ser la chica ruda que ha sufrido mucho en su vida, pero sí que es verdad que a veces le faltaba garra a la hora de demostrar esos sentimientos de "violencia" y "enfado". 

Lo más sorprendente ha sido el final ya que es muy distinto al de la primera temporada: ha pasado de "final feliz" en la primera temporada a "final catastrófico" en la segunda, y en ése aspecto sí que creo que es mejor la segunda que la primera temporada.




ANNA


¡Sígueme para saber todas las noticias!
Facebook Twitter - Goodreads

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...