FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 22 de septiembre de 2015

RESEÑA "GÉNESIS" (BERNARD BECKETT)



Génesis,
de Bernard Beckett

Ediciones Salamandra · 2010
160 páginas
Goodreads / Amazon / The Book Depository

"Cuando acabes de leer este libro, sólo desearás una cosa: comenzar a leerlo de nuevo
En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo.
Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo."
Al leer la sinopsis y llegar a la última frase pensé "Que exagerados", pero después de acabar el libro, efectivamente, tengo ganas de leerlo de nuevo. Es un libro muy rápido de leer, y aún siendo simplemente una chica explicando algo sobre la historia de su mundo, engancha mucho la manera de escribir del autor.


Es un libro muy filosófico e, incluso, "político". A través del examen de ingreso de Anaximandro podremos ver como se cuestiona el sistema político que envuelve el mundo, cómo nos hace pensar en todo lo que sucede y cuestionar su veracidad. Y no sólo se plasma en el presente, sino que te hace pensar en el pasado, cuestionarnos los hechos históricos no verificables, es decir, cuando la explicación implica sentimientos u opiniones subjetivas, y no son datos 100% objetivos.

Lo que más me ha gustado es el final, ya que no me esperaba para nada que ocurriera de esa manera. Y como última reflexión: "¿Somos quienes realmente queremos ser o somos lo que otros han diseñado?"




ANNA


¡Sígueme para saber todas las noticias!
Facebook Twitter - Goodreads

3 comentarios:

  1. Igual me encantó este libro, me lo recomendó mi profesor de Poesía por tener mi nombre en la portada y la verdad es que después de leerlo las utopías me han llamado más la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Termine de leer el libro hace unos días y aun me queda en mi cabeza. Es una de esas historia que aun siendo corta te da en sus pocas páginas cosas geniales y tremendas. Me sorprendió muchísimo este libro y gratamente. Es una maravilla. Te hace pensar y volar la cabeza con lo que lees y sobre todo con ese final de infarto.

    saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...