RESEÑA SUSURROS (A.G. HOWARD)

Autor/a: A.G. Howard
EditorialOz Editorial
Páginas: 416
Saga: #1 Splintered
Año de publicación: 2013

SINOPSIS

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad, tenía muchas ganas de leerme este libro ya que está basado en la genial novela de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas". Por tanto, se podría decir que se trata de un "re-telling", que tan de moda se han puesto.

Alyssa es la tátara-tatara-tatara-tatara nieta (creo que no me dejo ningún tátara) de la famosa Alicia de Lewis Carroll. A raíz del viaje inicial al País de las maravillas, toda la familia de Alicia tiene una maldición: escuchan las voces de las plantas y los insectos en su mente. Por eso la madre de Alyssa se encuentra en un centro psiquiátrico, donde le quieren hacer un tratamiento de shock para "curarla", y para evitar que esto se lleve a cabo, Alyssa tendrá que volver al País de las maravillas y resolver todo lo que un día Alicia destrozó.

Como ya he dicho anteriormente, era una novela que me llamaba mucho. Después de leerla debo decir que no es lo que me esperaba y me ha decepcionado un poco. El inicio me ha gustado ya que es donde te introducen la historia y los personajes, mientras que durante el desarrollo de la novela había momentos en los que me aburría. En cuanto al final, creo que es lo que ha hecho que tenga ganas de leerme la segunda novela. Aún así, sí que es verdad que leyendo el final de la primera novela podría parecer un libro autoconclusivo.

Lo que menos me ha gustado, a parte del relleno, es la manera en que está redactado ya que, no sé si es porque me pilló en un momento en que no me apetecía mucho leer ya que estaba por otras cosas, o porque estoy acostumbrada a novelas en tercera persona o redactados en pasado, en ésta nos encontramos con una redacción en presente y en primera persona.

En cuanto a los personajes, podremos ver que el principal es Alyssa. Es un personaje que me ha gustado ya que aún ser una niña, creo que tiene bastante cabeza. No se deja llevar por los demás, aunque sí que es verdad que cuando se meten los sentimientos de por medio se olvida de razonar. También encontraremos a Jeb, un "hermano" para Alyssa desde la infancia y con quien comparte todos sus secretos excepto uno. Lo que más me gusta de Jeb es que lucha por ella, haciendo lo que sea y contra quien sea por evitar que le hagan daño. Finalmente, también encontraremos a Morfeo. Es un personaje que no sé por donde cogerlo ya que a veces me gusta las cosas que hace, pero otras veces le odio por ello. Creo que actúa mucho por su propio interés, aunque también quiere evitar que Alyssa se lastime.

Por tanto, es un libro que ni recomiendo
ni dejo de recomendar. No es una obra maestra,
pero tiene un punto de entretenimiento.