FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

martes, 23 de septiembre de 2014

RESEÑA OSCURA (GUILLERMO DEL TORO & CHUCK HOGAN)


Título: Oscura
Autor/a: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
EditorialSumadeletras
Páginas: 504
Saga: #2 Trilogía de la oscuridad
Año de publicación: 2010


                         SINOPSIS 
                             (posibles spoilers)

Las criaturas de Guillermo del Toro son insaciables… Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino... el consumido. Con Nocturna despertaron unos vampiros que nunca debieron abandonar el subsuelo. Ahora la batalla total por el control del planeta se ha desatado. Bajo la tierra la noche es aún más Oscura.

OPINIÓN PERSONAL 
(spoilers libros anteriores)

La verdad es que tenía muchas ganas de continuar con esta trilogía ya que al primer libro, Nocturna [reseña aquí], lo leí hace tiempo, y ahora han hecho la adaptación de estos libros a la pequeña pantalla con el título de The Strain.


En este segundo libro podremos ver que el virus/parásito ya se ha extendido y que el grupo de Setrakian tiene un objetivo claro con un proyecto más elaborado para llevarlo a cabo. Este grupo estará formado por el Profesor, Eph, Zack, Fet, Nora y su madre, y juntos intentarán destruir esta nueva estirpe maldita.

Tanto el primer libro como este segundo están caracterizados por los cambios de escenario. La verdad es que me gusta bastante que haya diferentes escenarios ya que da mucho juego, pero a la vez (en el caso de esta novela) me lía un poco ya que los cambios son continuos y muy repentinos. Aún así, hay veces en que estos cambios son necesarios para entender la situación actual de los personajes, como pueden ser las memorias de Setrakian.


En cuanto a la trama, sí que a veces se hacía un poco lenta ya que muchas veces se basaba más en cómo elaborar los planes que en la acción, pero aunque esos trozos se hicieran un poco lentos creo que son necesarios porque luego le daban sentido a toda la acción de la trama, en los primeros se daban un poco las claves de lo que iba a pasar a continuación.


Lo que me ha gustado bastante de los personajes es que todos ellos demuestran tener muy claros sus objetivos y roles, y lo que deben hacer para poder tirar adelante en esa situación. La única que no me acaba de convencer es Nora, la veo demasiado "pava", y siento que es más un incordio para el grupo que una ayuda. No sólo veremos a estos personajes sino que aparecerán los otros vampiros maestros. En estos podremos ver la parte "menos buena" de los vampiros, y creo que es un buen recurso para potenciar esa guerra contra El Amo, pero también es verdad que me ha faltado más protagonismo de estos, hacer más hincapié en el mito vampírico y en las reglas de estos.


Por tanto, es una novela que recomiendo
y que aunque aya puntos que flojean
es una lectura amena y fácil de leer.


Lo mejor: vampiros maestros y Setrakian
Lo peor: rapidez de los cambios de escenario


ANNA

18 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho, asique no creo que lo lea.. las imagenes me dieron repelús >.<
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada la atención...Así que dejaré pasar la trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este director pero nunca lo he probado como autor. Puede que le de una oportunidad un día
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mé me ha pasado al revés jaja Pero ahora sí que he visto algo como director y la verdad es que me gusta bastante ^^

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta saga pero por alguna razón siempre lo fui dejando... para el mes quiero empezarla ya! Saludos y me suscribo al blog!! :)

    ResponderEliminar
  5. esta clase de libros la verdad es que no me suelen gustar,pero tal vez le de una oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. La serie me gusta, pero aún no me animo con los libros.


    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es MUY similar, aunque aparece algún personaje en la serie que no existe en el libro (la hacker) >.<

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía estos libros y la verdad es que me han llamado mucho. Me he leído la sinopsis, así que me he spoileado un poco del primer libro, aunque no me ha importado porque quería saber de qué iba la cosa. Me los voy a apuntar y a ver cuando me los puedo leer. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos la manía de spoilearnos jaja Peo tampoco se cuenta mucha mucha cosa en la sinopsis :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Pues no lo conocía pero tampoco me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña:3
    Un beso^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...