FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

miércoles, 16 de julio de 2014

RESEÑA THE RAVEN BOYS: LA PROFECÍA DEL CUERVO (MAGGIE STIEFVATER)


Título: The raven boys: La profecía del cuervo
Autor/a: Maggie Stiefvater
EditorialEdiciones SM
Páginas: 424
Saga: #1 The Raven Cycle
Año de publicación: 2013


                         SINOPSIS

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

OPINIÓN PERSONAL

Lo sé, soy muy lenta escribiendo reseñas. Y aún tengo dos más pendientes... Pero prometo que en nada las traigo hechas :) La verdad es que esta novela no me llamaba mucho por la sinopsis ya que me esperaba más una historia de amor, pero para nada es eso, y encima tiene una portada preciosa.

Blue es hija de una médium, y vive con su madre, su tía, su prima y amigas de su madre en una casa. Todas ellas son brujas o tienen algún tipo de poder, pero Blue es la única que no. Aún así, su "poder" es aumentar las capacidades de las otras cuando está cerca de ellas. La noche de San Marcos, Blue siempre va con su madre a ver los espíritus aunque ella no pueda verlos, pero este año habrá una excepción ya que Blue sí verá a uno y hablará con él: este chico es Gansey.


Después de leer el trozo de la sinopsis que aparece en el libro (muy parecida al resumen que os he hecho), da la impresión de ser una cosa que no es. De hecho, lo que más se trata en el libro son temas esotéricos, brujería y magia. Y por esto se ha llevado más puntos a favor, ya que los romances y yo... no encajamos muy bien precisamente.

El principio se me ha hecho un poco lento, pero cuanto más avanza la historia más interesante y emocionante se pone. Esto se debe a que inicialmente sólo se habla de la historia de Blue (a mi parecer un poco aburrida), pero más adelante se habla del grupo de amigos de Gansey, que son Adam, Noah y Ronan, y de lo que estos chicos del cuervo tienen entre manos. Y no sólo esto, sino que unas historias se acaban solapando con otras, peor no contaré nada para no hacer spoilers.



En cuanto a los personajes, de los principales, los que más me gustan son Noah y Gansey. Blue es una chica independiente y responsable, aunque a veces se me hace un poco pesada ya que a la mínima que hace algo mal se obsesiona con el tema hasta que no lo soluciona. En cuanto a Gansey, es un chico muy adinerado, incluso a veces demasiado educado, y MUY obcecado con conseguir su propósito. Adam es bastante distinto a Gansey: tiene que trabajar en diferentes sitios para poder pagarse los estudios, no le gusta nada depende de nadie, y tiene una lucha con sus padres ya que su padre es demasiado 'posesivo' y su madre demasiado 'sumisa' al padre. En cuanto a Roran es el típico pasota, traumatizado por la muerte de su padre, y afectado tanto por esta situación que no le importa nada de lo que le pase, y menos sus futuro. Noah es un chico misterioso y que nunca habla, y esconderá un secreto sorprendente.

Además, fue acabar el libro y necesitar comprarme la segunda parte para leerlo, ya que al final es muy adictivo y fácil de leer.

Por tanto, es un libro que recomiendo 100%
y que no os engañe la sinopsis ya que
para nada el amor es el tema principal. 

Lo mejor: un final muy adictivo
Lo peor: el principio





ANNA

10 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo ganas, ya que la trama parece muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo "Las carreras de escorpio" de la misma autora ya que me lo regalaron hace poco pero he de decir que me llama muchísimo más esta serie. Espero poder leerla pronto :D

    Gracias por la reseña

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto muchas reseñas que hablan muy bien de este libro y tengo ganas de ponerme con él, no he leído nada de la autora todavía.

    Me quedo por aquí, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, yo me esperaba algo peor de lo que es y me ha sorprendido.

      (Anna)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí a principios de años y es un amor. Me pasó igual que a ti, el principio me pareció lento debido a que Maggie se toma su tiempo para introducir la historia y empezar a entrelazar a Blue con ese grupo de amigos, pero luego fue una lectura muy adictiva y muy buena. Y ODIO esa sinopsis, ya una idea del libro muy diferente a lo que realmente trata. Me encantó, esa magia que esconde el libro es *__* Ya verás el segundo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. LE tengo muchas ganas a esta trilogía me gusta mucho la pluma de la autora ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es bastante sencillo de leer y entender :)

      (Anna)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...