FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

sábado, 12 de julio de 2014

RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA (PELÍCULA)

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
País de origen: EEUU
Año: 2014
Duración: 125 min
Género: Drama, Romance


Sinopsis


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.

Opinión Personal

Y, por fin, salió esta película a la luz. La verdad, tenía bastante miedo y curiosidad por verla ya que no sabía muy bien si sería una buena adaptación o una nueva decepción (como otras tantas). Pero después de verla mi miedo ha desaparecido, más bien me ha encantado y ha pasado a ser una de las mejores adaptaciones literarias que he visto.

¿Por dónde empezar? Me ha parecido una muy buena adaptación ya que, aún sabiendo que hay escenas que no han añadido y que (obviamente) siempre suele ser mejor el libro que la película, en algunos momentos daba la sensación de estar leyendo el libro ya que era bastante fiel a la novela. Además, había diálogos exactamente iguales al libro.



Un detalle que he visto que varias personas han criticado es el detalle del "OKAY", ya que estamos acostumbrados a ver esa palabra por toooodo internet, mientras que al estar doblada al castellano utilizan la palabra "BIEN", y suena un poco diferente y raro. Por suerte, yo vi la película en inglés y recomiendo mucho más verla en VO.

En cuanto a los actores, me han parecido todos bastante adecuados para el papel, aunque el que me ha fallado ha sido Peter Van Houten (Willem Dafoe) ya que, aún viendo que hace una buena interpretación, me falla físicamente ya que era un personaje más bien gordo, y me lo imaginaba parecido al escritor George R.R. Martin.

En cuanto a Hazel Grace (Shailene Woodley), tampoco tenía una idea muy clara de como era físicamente Hazel, pero sí que me ha gustado bastante. Lo mismo me ha pasado con Augustus Waters (Ansel Elgort) e Isaac (Nat Wolff). A Nat Wolff nunca le había visto actuar, y me ha parecido bastante convincente y muy adecuado para el papel, ya que no sólo tiene la dificultad de "crear" un personaje sino que, además, tiene que interpretar a un "ciego".



En cuanto a Shailene y Ansel sólo los había visto en Divergente. En cuanto a la actuación de Ansel no me fijé mucho, aunque sí que se le veía en la película como muy serio, mientras que en Bajo la misma estrella hace un papel más chulesco y divertido, cosa que demuestra que puede interpretar varios papeles sin encasillarse. Shailene me ha gustado mucho más en esta película que en Divergente, ya que no sé si es la expresión de sus ojos, pero siempre la asocio a un papel más triste y no a un personaje de acción. Además, me parece que hacen muy buena pareja cinematográfica.


En resumen, es una de las mejores adaptaciones
que he visto este año y recomiendo mucho verla.
Aún así, es mejor leer primero la novela.






ANNA

8 comentarios:

  1. TENGO-QUE IR-A VERLA!!!
    En serio, tengo unas ganas horribles de ir y por ahora no puedo, todos me estais poniendo los dientes super largos!
    Quiero ver cómo de buena es la adaptación *W*!!!
    Besitos
    Kayima

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    La película me encantó, me faltó una escena en concreto que eché de menos, pero bueno, en general está súper bien adaptada y además lo más importante es que resume la esencia del libro. Yo la verdad es que a Gus no me lo imaginaba como a Ansel Elgort pero al final creo que ha sido el actor que más me ha gustado de toda la película, osea, en general el reparto es muy bueno, pero es que él ha estado *___* Creo que ha sabido ser un Augustus muy convincente. Y otra cosa que me encantó fue la banda sonrosa, yo no me suelo fijar mucho, las escucho de fondo y ya, pero en esta peli creo que las canciones estaban genialmente elegidas :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola! Me encanto está película fue tan perfecta, llore en varía escenas una gran adaptación ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ME encantóo!!!! Es muuy fiel al libro y las actruaciones están genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no cambiaría a casi ningún actor/actriz jaja

      ¡Un besito! (Anna)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...