RESEÑA SABIDURÍA FRIKI (STEPHEN H SEGAL)

Autor/a: Stephen H. Segal
Editorial: Colmena Ediciones
Páginas: 224
Saga: -
Año de publicación: 2014

SINOPSIS

Los cerebritos que andaban trasteando con ordenadores hace unos años son hoy los titanes de la industria. Los superhéroes de los cómics son ahora ídolos de Hollywood. Internet se ha convertido en lo que antes era salir de noche por la ciudad. Está claro que los frikis saben algo acerca de vivir en el silo XXI que el resto de la gente no. Algo que todos podemos llegar a conocer. Sabiduría Friki reúne 200 de las citas más poderosas y conocidas del cine, la TV, la literatura, los videojuegos, la ciencia, internet y más. Esas perlas de sabiduría de la cultura pop han sido interpretadas por escritores, expertos, fans y frikis de primera categoría para tu goce y disfrute. Ahora ya lo sabes. La verdad está aquí dentro.

OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, dejar claro que hay pocas alusiones al "frikismo" actual, así que no esperéis algo que no es.

En este libro (que no novela), podemos encontrar en cada página un encabezado con una frase, ya sea de una película, una serie de televisión, algún personaje famoso dentro del mundo friki, etc. Y después de la cita, hay una explicación de ésta, una explicación tanto del significado dentro del ámbito en el que se dijo como extrapolando la idea mencionada a situaciones cotidianas. Por lo tanto, no sólo se hace un análisis de cada frase en su contexto, sino que se sacan "moralejas" o ideas para las situaciones del día a día.

Además, en la parte inferior de casi todas las hojas podemos encontrar un pie de página con una breve explicación de la serie, película, autor, etc. que haya dicho o de la que se haya extraído la frase. No sólo encontramos eso, sino que en algunas páginas también podremos ver pequeños dibujos como el de la image, en este caso representando a Cheshire Cat de Alice's Adventures in Wonderland.

"Escúchales. Los hijos de la noche. ¡Qué música la suya!" - Drácula

Es un libro que recomiendo si lo que se quiere es aprender del frikismo "antiguo", del original y del que, básicamente, se deriva todo lo que conocemos actualmente en este mundillo. Pero si lo que se pretende es entenderlo todo basándose en las cosas que actualmente se conocen como frikis no lo recomiendo. Es decir, que es más bien una guía para aprender y no para entender (a no ser que seas de la vieja escuela).

Por tanto, tomaos este libro como
una pequeña guía, que da pinceladas de lo
"old school", de los orígenes de todo