FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

domingo, 1 de junio de 2014

RESEÑA PROHIBIDO (TABITHA SUZUMA)

Título: Prohibido
Autor/a: Tabitha Suzuma
EditorialOz Editorial
Páginas: 384
Saga: -
Año de publicación en español: 2013



Sinopsis

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» 

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Opinión personal 

- Leyendo la sinopsis el libro ya no tiene mucho más misterio. El padre no está y la madre es alcohólica, así que es la típica familia desestructurada. Lochan y Maya son los hermanos mayores que acaban cogiendo el rol de padres al cuidar de sus hermanos menores. Ese rol de padres lo llevan hasta el limite de que acaban enamorados y al ser hermanos está la situación de que es incesto. Todo eso, aparentando ser una familia de lo más normal para no llamar la atención de los servicios sociales.

Empezando así la opinión personal puede parecer malo pero no es así. Sí que es verdad que lo malo que le encuentro al libro es que la trama del libro es lo que cuanta la sinopsis y ya y que apenas pasan cosas que te sorprendan, pero Tabitha Suzuma ha conseguido hacer un libro con una trama pobre que sea impresionante. Hay que mencionar que el tema del incesto no es algo bien visto socialmente y es bastante tabú así que supongo que no es fácil escribir un libro así pero la autora pese a eso ha conseguido enamorarme.

La forma de describirlo todo, tanto a los personajes como los sentimientos o los escenarios, todo lo describe con una forma que hace que te sumerjas en el libro y no puedas parar de leer. He llegado a sufrir cuando los personajes sufrían y a sentirme bien cuando los personajes estaban bien. En serio, Tabitha me ha enamorado muchísimo con su forma de escribir.

Tengo la necesidad de comentar el final, ya que pese a que la trama sea un poco pobre el final hace que cuando acabes de leer el libro te quedes con una sensación de vacío e intentando asimilar lo que ha pasado. Me pilló totalmente desprevenida.

También me ha gustado que tenga los capítulos muy cortos y sea muy rápido de leer. También que vaya alternando el narrador. Así te introduce más en los pensamientos de cada uno.

Os dejo el booktrailer del libro hecho por un fan pero no lo recomiendo ver hasta que no os hayáis leído el libro, ya que contiene muchos spoilers e incluso citan las frases del libro. Pese a eso, está tan bien hecho que era necesario ponerlo.



Sin duda es un libro que recomiendo leer.

"¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?"


Lorena 


10 comentarios:

  1. Este libro lo conocí antes de que la editorial Oz nos lo trajera y desde entonces me llamó la atención. Vale que el tema que trata es algo polémico, pero creo que al menos merece la pena darle una lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda merece la pena. A parte de que la manera que tiene de describir las cosas Tabitha enamora :3

      Eliminar
  2. Hola :D
    Tengo muchísimas ganas de leerlo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que cuando lo leas disfrutes tanto como yo lo he hecho! ^^

      Eliminar
  3. Uy qué curiosidad por saber ese final...suerte que lo tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es totalmente sorprendente y ya no digo nada más wjelgnlejrglwgr ¡Haces bien en tenerlo pendiente! :)

      Eliminar
  4. ¡El trailer! oh gosh i can't
    Este libro me afecto mucho, llore con el final y ahora no puedo ver su portada porque me echo a llorar :c

    ResponderEliminar
  5. Quiero ese libro! Me llama la atención , quiero que me sorprenda. Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero ese libro! Me llama la atención , quiero que me sorprenda. Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  7. Estos dos últimos días me he encontrado con varias reseñas sobre este libro. La verdad es que no me llama la atención pero no sé si al final voy a acabar leyéndolo...Por cierto, me recuerda a "Flores en el ático" (toda la saga) encierran a los 4 niños en un ático y los dos hermanos mayores tienen que cuidar de ellos y acaban enamorados...y ahora que lo pienso es uno de mis libros preferidos, claro que ahí pasan bastantes más cosas.
    Muy buena la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...