FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

miércoles, 25 de junio de 2014

RESEÑA LOS CAMINANTES (CARLOS SISÍ)


Título: Los Caminantes
Autor/a: Carlos Sisí
EditorialDolmen Editorial
Páginas: 272
Saga: #1 Los caminantes
Año de publicación: 2009


                         SINOPSIS

Los caminantes es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras la apocalíptica pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan al reto de llegar al final de cada día. Una novela que narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso personaje: el Padre Isidro.

Los caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

Una novela que se ha convertido en un gran éxito de crítica y de ventas, así como en un referente en la literatura del género a nivel mundial.

OPINIÓN PERSONAL

Ésta es al primera novela escrita por Carlos Sisí y la primera parte de una trilogía (aunque ahora Carlos ha hecho oficial que va a escribir una cuarta parte). En esta próxima tetralogía podemos encontrar una historia de supervivientes vs. zombies. Y con esta simple explicación puede parecer una novela de zombies como otra cualquiera, pero no.

La novela empieza con algunos capítulos de introducción de los personajes que encontraremos a lo largo del libro, es decir, de los supervivientes. Encontraremos desde una pareja de amigos llamados Moses y "El Cojo", hasta un grupo de personas afincadas en una zona deportiva llamada Carranque, u otro grupo de personas también unidas en esta lucha por la supervivencia, aunque no tan organizadas como el grupo de Carranque.

Hasta aquí todo como siempre. Pero tenemos un elemento sorpresa, y este elemento se llama Padre Isidro. Este personaje tendrá una peculiaridad (no quiero contar para no destrozar la sorpresa), y a raíz de ésta asumirá que Dios le ha encomendado una misión, y el llevar a cabo la misión será lo que alimente la historia de esta novela.


Fan trailer, CONTIENE SPOILERS

En cuanto a los personajes, cada uno de los supervivientes tiene diferentes cualidades que harán que se complementen entre ellos y, por lo tanto, la supervivencia sea más fácil para todos ya que cada uno aportará su granito de arena. Pero como ya he dicho, el Padre Isidro será el personaje principal. En este personaje podremos ver mucha falta de cordura y una necesidad de llevar su fidelidad a Dios al máximo. 

Me ha gustado mucho la idea de Carlos Sisí, ya que el tema de los zombies es un tema muy explotado, y ha sabido darle un toque diferente que es capaz de engancharnos en la novela y que no podamos dejar de leerla. Además, la historia se desarrolla en Málaga, y para una persona como yo que nunca ha estado allí creo que ha descrito bastante bien los lugares y he sabido ubicarme, aunque a veces sí que es verdad que me perdía un poco.



Desde luego, tengo claro que seguiré sin duda leyendo los libros porque me tienen MUY intrigada.

Si queréis leer las primeras páginas de esta novela aquí os dejo un link con ellas.


Por tanto, creo que es una novela
innovadora dentro de este mundillo
y que recomiendo si os gusta la temática.

Lo mejor: aire nuevo dentro de un tema muy explotado
Lo peor: -








ANNA

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece interesante, aun no leí ningún libro de temática zombie, aunque si soy muy fan de "The walking dead".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres empezar con alguno te recomiendo este o Diario de un Zombie de Sergi Llauger (si buscas también hice una reseña), ya que me parecieron bastante originales ^^

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar
  2. Este libro me llama la atención desde hace un montón, además ya me leí un libro de este autor y me gustó bastante como estaba escrito :3 Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que escribe muy bien el autor :D Si puedes leerlo te lo recomiendo, y por lo que me han contado los siguientes libros de la saga prometen mucho ^^

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Llevaba rato que veía este libro en las librerías, y tenía curiosidad por cómo estaría. Eres la primera blogger que leo que hace una reseña de éste. Al igual que Patricia, soy seguidora de "The Walking dead" por lo que este tipo de temas me llaman mucho la atención.
    ¿Has leído el de R y Julie? También es un libro que se me hizo muy original y que cambió mi perspectiva de los zombies.
    Me lo apunto dentro de mis próximas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R y Julie hubo una temporada que veía que todo el mundo lo reseñaba, pero nunca me acabé de poner con él. Igual le doy una oportunidad ^^

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, ya que lo tengo pendiente desde hace mucho. Espero ponerme pronto con él, porque el tema de los zombies me pierde >_< Gracias por la reseña :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...