FRASE DE LA SEMANA

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad." - Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, de Cassandra Clare

sábado, 31 de mayo de 2014

RESEÑA PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO (RICK RIORDAN)

Título: Percy Jackson y el ladrón del Rayo
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Ediciones Salamandra
Páginas: 288
Saga: #1 Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Año de publicación: 2005


                Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe complir una missión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Explusado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burles por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal ha de descobrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para complir la missión contarà con la ayuda de sus amigos Grover, un jovent sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Opinión personal

Esta fue una lectura conjunta, gracias a Accio Books, un grupo de lectura creado por varios booktubers españoles. Y, la verdad, no me ha decepcionado para nada.

Percy Jackson es un chico que ha ido a varias escuelas, pero de todas ha sido expulsado. En la última, en una excursión a un museo, su profesora de introducción al álgebra, la señora Dodds, se le revelará como una Furia atacándole. Entonces, la madre de Percy se lo llevará a Montauk para alejarlo de su padrastro. Allí, Percy volverá a ser atacado, y su madre junto a Grover, el mejor amigo de Percy, lo llevarán al Campamento Mestizo, un campamento para semidioses (hijo/a de humano/a y dios/a).


El personaje de Percy me ha gustado bastante, ya que es un chico de doce años con su inconsciencia en cuanto a los peligros y su "falsa" valentía, aunque también con algún toque de inocencia. Grover, su mejor amigo, es lo contrario a él ya que es mucho más sensato y precavido. También encontraremos a Annabeth, otra semidiosa (como Percy) mucho más lanzada, aunque también más miedica.

La madre de Percy, Sally, me ha gustado desde el principio ya que es una madre que lo único que quiere es lo mejor para su hijo, y haría cualquier cosa por él. Esto lo podemos ver en el hecho de que aguante a Gabe por Percy, para protegerle (si leéis el libro lo entenderéis), y eso que Gabe (el padrastro) es horrible: sólo piensa en alcohol y jugar al poker con los amigos. Además, maltrata a Sally y Percy, siendo irrespetuoso con los dos.


En cuanto a la trama me ha gustado bastante ya que en ningún momento se hace pesada, sino que siempre hay acción o algún giro argumental que te hace engancharte y no dejar el libro hasta que lo acabas. También, el vocabulario es muy asequible, y eso hace que aún sea más fácil leer el libro de manera seguida y rápida. En cuanto a la manera de escribir a veces me ha parecido bastante infantil, pero supongo que el lenguaje que Rick Riordan quería emplear, teniendo en cuenta el público al que va dirigido.

Creo que lo que más me ha gustado del libro es que base todo el argumento en la mitología griega, ya que además de ser una novela que entretiene, enseña a la vez. Sí que es verdad que si no estás acostumbrado a esta mitología al principio lían un poco los nombres, sobretodo cuando dicen varios en un párrafo, pero poco a poco te acostumbras.


En resumen, aunque tenga un lenguaje infantil
es un libro recomendable para todas las edades,
ya que entretiene y enseña.


Lo mejor: mitología griega 
Lo peor: lenguaje infantil






ANNA

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho y me pude reír bastante :P
    Te sigo.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no he leído la saga, pero mi novio sí y estamos pensando leerla juntos pero en inglés :D jejeje A ver que tal se nos da
    Gracias por la reseña

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le gustó yo creo que en inglés, si tienes un nivel medio, creo que será bastante accesible :) Gracias a ti por pasarte ^^

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar
  3. Hola :D
    Tengo esta saga como eterna pendiente!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, y al final decidí leérmela, y aunque es un poco infantil te lo recomiendo ^^

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar
  4. Quiero empezar con esta saga, porque últimamente solo veo a Rick Riordan por la blogosfera

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ahora Rick Rioirdan está muy de moda jaja Espero que te guste :)

      Un besito!

      (Anna)

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? un comentario nos ayudaría mucho a seguir adelante, muchísimas gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...