Autor/a: Rei Izumi, Tatsuya Hamazaki
Editorial: Norma editorial
Año de publicación: 2004
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tomos: 4

Sinopsis

¡Llega la nueva sensación de los videojuegos y la animación! Los protagonistas de .HACK viven en un mundo regido por las reglas de los juegos de rol...Y una serie de aventureros,diseñados por Yoshiyuki Sadamoto ,deberán aunar sus fuerzas para lograr sobrevivir.

Opinión personal

Pues hoy os traigo algo diferente, y es la opinión de una relectura de un manga. En este manga, llamado .Hack en español o .Hack//Legend of the twilight en inglés, se trata el tema de los videojuegos, en concreto del RPG creado por CyberConnect2 y distribuidos por Bandai. Es decir, que es un manga basado en un videojuego previo ya existente.

En .Hack podemos encontrar el personaje principal, Shugo, un chico que se aventura en el mundo de los videojuegos gracias a su hermana, Lena. Esta gana dos personajes únicos en un sorteo, personajes que luego utilizaran en el juego ella y su hermano. Cuando los dos se adentren en el juego, se encontraran con un personaje de un nivel muy elevado en una pantalla de principiantes, y Shugo morirá, pero aparecerá una chica misteriosa, llamada Aura, que le brindará un brazalete y le revivirá. Toda la historia se basará en la aventura de estos dos chicos por descubrir quien es exactamente Aura, con la ayuda de una licántropo llamada Ouka, una cazatesoros llamada Mireille y una americana llamada Hotaru.

Personalmente, la manera de dibujar a los personajes me ha encantado, además de la estética. Tienen un rollo de guerreros, en el caso de Shugo también me recuerda en algunos toques a un aviador, y con unas marcas que podemos ver por sus cuerpos, que también me han encantado. Pero no sólo ellos dos, sino que el personaje de Ouka, aunque con una vestimenta muy atrevida, se puede ver claramente su aspecto de licántropo.

En cuanto a la historia me ha parecido muy original. No es la típica aventura en que los personajes tiene una "misión", la cumplen y se acabó, sino que te enseña sobre videojuegos y sus tecnicismos, te explican no sólo la historia de Lena y Shugo, sino que también explica un poco la historia de Mireille y todo lo que pasó en el mundo .Hack 4 años antes del momento en que se sitúa el manga (momento en que sucede algo importante, pero que no voy a contar para evitar spoilers). Como dato, me ha enamorado el Puchiguso, que será la mascota que acompañará a Hotaru durante toda la historia.

En resumen, es un manga cortito y muy
recomendable, que enseña tanto valores como
la amistad o la lucha por lo que