RESEÑA CORALINE (NEIL GAIMAN)

Autor/a: Neil Gaiman
EditorialSalamandra
Páginas: 160
Saga: -
Año de publicación: 2002

Sinopsis

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Opinión personal (NO contiene spoilers)

Decidí leerme el libro porque sabía de la existencia de la película y me llamó mucho la atención la portada. En mi caso, la portada que tengo es la que he puesto en la foto pero he visto que hay muchísimas versiones de este libro. Es un libro que encuentro ideal para leer cuando sabes que no tienes tiempo ya sea por trabajos o exámenes y quieras leer al menos un pequeño capitulo al día. Es fácil de leer, con capítulos cortos que no se hacen pesados y la trama es infantil más que juvenil. Tiene toques de "miedo", así que sin duda es un libro que habría devorado siendo más pequeña pero aún así me ha gustado mucho la historia. Pese a que la trama sea bastante infantil, me he centrado bastante en la emoción de que Coraline consiga cumplir el desafío. De vez en cuando va bien leer algo más sencillo solo por disfrutar y el placer de distraerte. Encuentro que las descripciones están genial ya que no son excesivas pero da muchos detalles. Quiero destacar una frase que le dice el gato a Coraline que sin duda es la frase que más me ha gustado de todo el libro y que en cuanto la leí me vi obligada a apuntarla en una libreta.

“- Los gatos no tenemos nombre.
 - ¿No? -dudó Coraline.
 - No -corroboró el gato-. Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quienes somos, por eso no necesitamos nombres."