RESEÑA ANNA VESTIDA DE SANGRE (KENDARE BLAKE)

Autor/a: Kendare Blake
EditorialAlfaguara
Páginas: 336
Saga: #1 Anna
Año de publicación: 2012

Sinopsis

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión personal

¿Sabéis esos libros en los que os enamora el nombre y la portada y la sinopsis? Pues este ha sido el caso. Y debo decir que después de leerlo también me ha enamorado el libro en general y la autora.

Cas es un chico que ha decidido heredar el oficio de su padre: matar fantasmas. Además, siempre cuenta con la ayuda de su madre, una bruja, y el gato de la familia, quien no se lleva muy bien con nuestro protagonista. Siempre recibe noticias de fantasmas, pero cuando recibe la de Anna no tiene duda de que puede ser muy interesante, así que decide que cuando acabe con el trabajo se irá al pueblo donde ella se encuentra para matarla.

Tal y como empezamos el libro ya se encuentra acción, es decir, que Cas ya empieza matando a un fantasma. Al principio es un poco desconcertante, pero en seguida se le encuentra el gusto al libro. Desde un principio se ve que Cas es un chico decidido y valiente, y que no da su brazo a torcer con las decisiones que toma. O estás de acuerdo con él o no te metas en su trabajo.

"Las cosas que tus ojos ven claramente y no pueden olvidar son peor que las oscuras figuras acurrucadas fruto de la imaginación. La imaginación tiene poca memoria; se escabulle y se vuelve borrosa. Los ojos recuerdan mucho más tiempo."

También encontraremos, a parte de a su madre y a su gato, personajes como Thomas y Carmel, dos personajes muy importantes, tanto para Cas como para la historia. Y como no, a Anna, Anna vestida de sangre. Personaje principal junto con Casio, personaje

Desde el principio el libro me encantó, pero sí que es verdad que hasta más o menos la mitad del libro no llegó a engancharme tanto como para no poder parar de leer. La autora utiliza un vocabulario muy entendible y actual, cosa que facilita mucho la lectura. Además, hace alusión a Silent Hill o a Watchmen, y sólo con eso ya me gana un poquito más.

Yo es un libro que recomiendo mucho, y para mí no da miedo, aunque sí que tiene bastante gore. Eso me gusta porque la autora describe muy bien las acciones que suceden, y te acabas creando en la cabeza una película exacta a la que sería si se hiciera una buena adaptación cinematogáfica, centrada en el terror y la sangre, y no en un público juvenil (esperemos que la futura adaptación sea tal y como digo, aunque siendo Stephenie Meyer la productora no me espero mucho...).

En resumen, es un novela con
gore, pero que no da miedo. Muy
recomendable para adentrarse